La compañía Teatro de marionetas El Antídoto se funda en el año 2009 en Zaragoza con la intención de transmitir de una forma distinta y amena otra visión de la cultura, valores y conocimiento de forma comprometida con el mundo y la sociedad que nos envuelve.
Durante sus primeros años nos especializamos en actuación de calle con títeres de guante. Posteriormente ampliamos técnicas y conocimiento que plasmamos en sucesivas obras con marionetas de hilo, títeres de varilla, teatro de sombras o muñecos para la ventriloquía entre otros.
Para ello utilizamos materiales de lo más variado. Desde metal, madera, cartones o plásticos, hasta casi cualquier objeto de material desechado y reutilizado. Una forma de crear que sabemos trasladar a las personas que acuden a nuestros talleres donde aprendemos compartiendo.
Disponemos de un amplio espacio donde realizamos de forma personalizada nuestros proyectos o encargos. Desde el guion a la construcción de los títeres y decorados, pasando por el diseño de la iluminación y la producción musical.
Viviendo y experimentando el siglo XXI, seguimos antiguas tradiciones, saberes y actitudes del teatro popular para estar cerca del público y lograr integrarlo en nuestras obras de forma didáctica y divertida. Todo ello nos hace crecer. Pensamos que así no solo logramos que el teatro popular con títeres se mantenga, sino que perdure.
Nuestras instalaciones también albergan un pequeño y acogedor teatro |
Durante estos años, nuestra pasión y amor al oficio del titiritero nos ha llevado a mejorar nuestras propuestas escénicas continuamente, y a recorrer numerosas salas, escenarios y festivales por toda la geografía nacional.
Teatro de marionetas El Antídoto en la RAEE (Red Aragonesa de Espacios Escénicos).